Objetivos para 2018

El año pasado fue la primera vez en mi vida, y ya voy a por los 45 años, que me propuse unos objetivos para cumplirlos a lo largo del año, y además, por escrito. Objetivos personales, claro, porque objetivos profesionales ya me los ponía la directora de Desarrollo cuando trabajaba en RBC Investor Services (adquirida por Inversis justo después de que yo decidiera hacer las maletas y largarme a Bruselas con toda la familia).

La verdad es que creo que la idea fue buena, porque sinceramente, después de haberlos escrito, los he tenido en mente todo el año. No como una losa, pero sí como un recordatorio de cuáles eran mis prioridades. Evidentemente he fracasado en prácticamente todos ellos, pero al menos alguno lo he intentado seriamente, y me he dado cuenta, como me dijo Fede Álvarez, que quizás me había pasado. Pero yo pienso que siempre es mejor que sobre, que no que falte.

Así que siguiendo el ejemplo de Bonilla, y sus objetivos anuales, aquí van los míos para 2018.

Retrospectiva de 2017

Para revisar los objetivos de 2017, he dedicado un post entero en el que doy detalles de lo que ha pasado con cada uno de ellos.

Objetivos

Voy a ir repasando los que me he propuesto para este 2018. Más vale tarde que nunca, ¿no?. Esta vez creo que he aprendido de algunos de mis errores y voy a intentar ser menos ambicioso, y en alguno de los casos, más concreto.

Perder peso

Un clásico donde los haya. Que no, que no quiero adelgazar a lo bestia, que con 5 kilos o 6 es suficiente. Necesitaré la ayuda de mi mujer, y mucha fuerza de voluntad. Seguiré haciendo ejercicio como hasta ahora, esperemos que el tiempo aquí en Bélgica acompañe.

Terminar el curso de francés

Este lo veo fácil. Estoy con los exámenes del nivel B1.3, y el curso continúa (si paso) hasta finales de Junio, donde habré conseguido un nivel B1.4, bastante bueno. Es duro lo del francés, dos días a la semana, de 18h a 21h. Ningunas ganas, pero lo bueno es que termina en Junio y el resto del año tendré mucho más tiempo libre.

Poner mi aplicación en producción

Esta vez sí que sí. Llevo bastante avanzado pero me queda mucho camino por delante. No es nada revolucionario pero creo que hay hueco en Bélgica para algo como lo que estoy haciendo, aquí la mejor web sobre el tema es una soberana mierda. Además ya he he tanteado a un compañero de trabajo que podría ocuparse de la parte comercial, que es lo suyo. Pero hasta que no tenga las cosas más avanzadas lo se lo diré claramente.

Continuar con mi hábito de lectura

En 2017 leí casi 10 libros (una ridiculez, lo sé), y quiero al menos llegar a 12. Sería una buena forma de consolidar el hábito. De momento terminaré el que tengo a medias, y continuaré con algunos que ya tengo apuntados. Además quiero leer uno en francés que compré hace más de un año, pero me resultó muy complicado en un principio.: P’tit cousu: La parade des monstres.

Year in pixels

Ayudé a mi hija a fabricarle un bonito diario tipo Year in Pixels, y yo me hice una versión pequeña para mí. Así que el objetivo es ser riguroso y completarlo día a día. Estas cosas son algo que no me cuestan mucho porque estoy acostumbrado a llevar al día mis horas  y las actividades que hago en el trabajo. Veremos como acaba, espero que muy anaranjado.

Certificación de AWS Associate

Empecé con muchas ganas en 2017 el curso de AWS Certified Solutions Architect – Associate, pero lo dejé al 25%. Este objetivo lo dejaré para cuando acabe mis clases de francés, pero estoy seguro de que podré con él. Se supone que luego el examen es bastante sencillo, y la verdad en el curso cuentan las cosas bastante bien, aunque es verdad que hay mucha materia.

Conclusión

Los objetivos son casi los mismos que en 2017. La única diferencia es que alguno de ellos los he intentado limitar más (como en el caso de la certificación). Como he repetido más arriba, cuando vuelva de las vacaciones de verano no tendré curso de francés por las tardes, así que tendré bastante más tiempo para dedicarle a otras cosas.

Tengo dos metas principales este año, en lo personal, perder peso, y en lo profesional, terminar mi aplicación. Es en lo que voy a centrarme principalmente.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Objetivos para 2018

  1. Buenas.

    Es cierto que hay que apuntar alto para llegar lejos. Pero también es cierto, al menos a mí me pasa, que si te pones unos objetivos exagerados, puedes llegar a sentirte frustrado.

    Al menos a mí me ocurre. Si me propongo más cosas de las que honestamente puedo abarcar en un periodo de tiempo, al final tiendo a fijarme más en lo que me he dejado por hacer que en lo que he hecho, aunque sea totalmente injusto. La sensación que queda es de fracaso, cuando no debería sino sentirme bien por todo lo que he conseguido.

    Ánimo con el francés. Es duro dedicarle 6 horas a la semana pero, como tú dices, es sólo medio año. Y mola mucho entender y hacerse entender en diversas lenguas. Yo me conformaría con seguir mejorando mi inglés, ya que lo poco que sabía de francés se va extinguiendo como una vela gastada.

    Nos leemos en doce meses a ver qué tal ha ido 😉

    ¡Que tengas buen año!

    Me gusta

    1. Tienes razón en lo de que te fijas más en lo que te has dejado por hacer que ne lo que has hecho, por eso escribí la retrospectiva, porque al principio me parecía que todo había sido un fracaso, pero mirando las cosas con más detenimiento, y con algo más de positivismo, me di cuenta que tampoco había sido todo tan malo.

      Cuatro de ocho, aprobado pelado. Aunque es verdad que en algunos de los objetivos más importantes fallé, el cómputo global, mirado con buenos ojos, es que no todo ha sido tan malo, y es lo que me ha animado a hacerlo una vez más este 2018.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s